Las hermanas salieron juntas de su domicilio el 25 de febrero del año en curso rumbo al mercado ubicado en la colonia San Juan Evangelista y desde ese día se desconoce su paradero.
Por Beda Peñaloza
Estado de México, 5 de mayo (A Fondo).- A más de dos meses de la desaparición de dos mujeres de la tercera edad, sus familiares siguen la búsqueda.
Las dos mujeres de la tercera edad fueron subidas a un vehículo por la fuerza cuando iban al mercado en el municipio de Teotihuacán, Estado de México.
Ana María Díaz Alarcón de 64 años de edad y su hermana Victoria Flores Alarcón de 61, salieron juntas de su domicilio el 25 de febrero del año en curso rumbo al mercado ubicado en la colonia San Juan Evangelista y desde ese día se desconoce su paradero.
Luego de que no regresaron a su hogar, familiares salieron a buscarlas, sin embargo sólo supieron que Ana María y Victoria habían sido vistas en la calle Galeana, donde fueron subidas por la fuerza a un automóvil.
Después se realizar una extensiva búsqueda, por la zona al no tener éxito y ante el temor de que estuvieran en peligro, se trasladaron al Centro de Justicia para realizar la denuncia de la desaparición de las dos mujeres de la tercera edad, que necesitan medicamento ante su padecimiento de diabetes.
Pedimos tu colaboración para encontrar a la siguiente persona.
Si tienes alguna información, comunícate al número ☎️ 800 509 09 27 o contacta a @COBUPEM.Con tu ayuda, Ana María Díaz Alarcón y Victoria Flores Alarcón pueden regresar a casa. ? pic.twitter.com/f1otVYUhZg
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) March 21, 2022
La familia comenzó el peregrinar por las calles para realizar el volanteo con la esperanza de localizar a Ana María que vestía sudadera con gorro azul cielo, zapatos de vestir beige, pantalón de vestir de algodón rosa claro y Victoria que salió vestida con blusa roja, falda gris, chaleco y zapatos negros.
Con el apoyo de amigos y vecinos también realizaron una marcha para exigir a las autoridades la agilización de la búsqueda de las adultas mayores.
Han transcurrido más de dos meses de la desaparición de las mujeres y las autoridades aún no han logrado localizarlas, sin embargo familiares continúan con su búsqueda.